Guía de Granada  Alhambra
Accesos





Para visitar la Alhambra tiene varias opciones. Evidentemente, si usted forma parte de un viaje organizado, no deberá preocuparse, pero si se plantea aventurarse por sí mismo, atienda y escoja la que más le interese:

Por la Cuesta de Gomérez

 

La Cuesta de Gomérez permite adentrarse en la Alhambra a través de sus majestuosos bosques. Un paseo inolvidable que, si dispone de tiempo, le aconsejamos vivamente. Desde aquí podrá acceder al recinto por la Puerta de la Justicia o la Puerta de los Carros.

Si no dispone de mucho tiempo, aún puede recorrer estos bosques en taxi (con parada en Plaza Nueva), pues el acceso por Cuesta de Gomérez esta restringido al Transporte público.


Foto:Carlos Solana

Por el barrio del Realejo

 

Si tiene ganas de caminar y visitar bellos rincones de Granada, puede llegar a la Alhambra por la Cuesta del Realejo, saliendo directamente al Hotel Alhambra Palace, desde donde puede dirigirse al Paseo de los Mártires, la Puerta de los Carros, la Puerta de la Justicia o el Generalife.
En lugar de subir la Cuesta del Realejo, quizás prefiera visitar antes el Campo del Príncipe, y subir por el Carril de San Cecilio hasta llegar al mismo Hotel Alhambra Palace.

 

Por la Cuesta de los Chinos

 

También es para subir andando, pero recorriendo todas las murallas septentrionales de la Alhambra. Partiendo del Paseo de los Tristes y cruzando el Puente del Rey Chico, subiremos por la citada cuesta hasta llegar al Paseo de la Alhambra, donde podremos ir hacia abajo (Alhambra) o hacia arriba (Generalife).
Si tiene pensado visitar la Alhambra andando (que es lo que recomendamos), puede utilizar cualquiera de estos tres primeros accesos para subir y bajar a la Alhambra.

 

En autobús de línea

 

Para no subir andando y llegar a la mismísima entrada del Generalife (o para bajar, claro está), lo mejor es coger la línea 2 del autobús urbano. Sus paradas dentro del recinto de la Alhambra son múltiples, de forma que podemos cogerlo donde más nos convenga: Generalife, Hotel Washington, Puerta de la Justicia, Auditorio de Manuel de Falla (c/ Antequeruela Alta) y Cuesta de Gomérez. Para subir podemos cogerlo en la mismísima Plaza Nueva.

 

Por la Ronda Sur

 

Si prefiere subir en vehículo (por no disponer de demasiado tiempo), sólo tiene que acceder a la autovía de Circunvalación de Granada y seguir las indicaciones hacia la Alhambra o Sierra Nevada. Tras atravesar el Tunel del Serrallo (póngase en el carril de la izquierda con antelación) iniciará el ascenso hasta el Aparcamiento del Generalife. En la rampa de acceso existen un par de miradores al valle del río Genil. Una vez en el aparcamiento puede optar por bajar andando hasta la Alhambra o el Generalife.